Preparación y Logística de Viaje

Viajar a estudiar en Australia requiere de un proceso previo de planeación y organización de cada uno de los aspectos que complementan tu viaje. Es importante que esta planeación se realice detenidamente dándole la importancia a cada uno de los aspectos relacionados a con tu proyecto de estudios en Australia. Una vez recibas tú visado de estudiante, un equipo de profesionales en Australian Option Education estarán encargados de brindarte las opciones disponibles y realizar los trámites necesarios con respeto a:

Boletos / Tiquetes Aéreos

La búsqueda de boletos aéreos es una de los aspectos que más pueden llegar a preocupar al estudiante. Es importante tener en cuenta varios aspectos como:

 

Trayecto o ruta a seleccionar: Generalmente no existen vuelos desde latino américa hacia Australia con excepción de Chile, es importante determinar la ruta y escalas que mejor se ajusten a las necesidades del estudiante, aspectos como visas requeridas en el país de escala, tiempo de espera en los aeropuertos, numero de maletas y peso permitido son importantes a la hora de determinar la ruta indicada.

 

Las principales rutas de escala son:

  • Latino América – Los Ángeles / Houston – Australia
  • Latino América – Santiago de Chile – Australia
  • Latino América – Sao Paulo – Dubái – Australia
  • Latino América – Londres /Europa – Australia

En Australian Option contamos con nuestra propia agencia de Viajes AO TRAVEL exclusiva para uso de nuestros estudiantes, te ayudamos con precios preferenciales para estudiantes, para más información contacta tu representante de Australian Option Education.

Boletos / Tiquetes Aéreos

Recepción en el Aeropuerto

Una vez llegues al aeropuerto en tu ciudad de destino es importante que tengas un servicio de transporte contratado para dirigirte a tu lugar de alojamiento. Esto se debe a que los vuelos a Australia son generalmente largos y además de la fatiga hay que tener en cuenta al número de piezas de equipaje que se lleva consigo, generalmente de gran peso y difícil de manejar por los aeropuertos de Australia.

En Australian Option te asistimos con la organización de este servicio, una vez estés en el aeropuerto una persona de la compañía seleccionada te estará esperando con un letrero con tu nombre en él.

Despues de estudiar

El manejo de tu dinero en Australia es un aspecto importante a tener en cuenta, los servicios bancarios en Australia son de alta calidad y reputación, y para los estudiantes internacionales son completamente gratuitos.

Australian Option Education posee un contrato exclusivo con el Commonwelath Bank of Australia, el banco más grande e importante enteste país. A través de este convenio nuestros asesores podrán realizar la apertura de tu cuenta bancaria desde tu país de origen y sin necesidad de dinero. Podrás tener acceso a esta vía online y transferir fondos a esta incluso antes de viajar.

Una vez estés en Australia te podrás dirigir a una oficina indicada por el banco y reclamas tu tarjeta debito - crédito del banco.

Los seminarios de viaje y adaptación cultural son únicos en Australian Option Education, están específicamente diseñados para informar a nuestros futuros viajeros sobre todos los aspectos con su proceso antes, durante y después de viajar a Australia.

Recibirás consejos útiles sobre tu viaje incluyendo:

Enlaces para busqueda de empleo

Mas sobre trabajar en Australia

Aparta estudios

Son departamentos de una habitación y un estudio. Esta opción es recomendada para personas y/o parejas que deseen tener independencia. Esta opción requiere firmar contrato de renta y dejar un depósito, así mismo requiere la conexión de servicios como agua, luz, teléfono e internet.

Residencias Estudiantiles

 

 

Ubicadas fuera del campus estas residencias son una excelente opción para aquellas personas que no desean vivir en una casa de familia inicialmente. Están completamente adecuadas para atender las necesidades de los estudiantes internacionales además de tener áreas comunes donde los estudiantes pueden compartir. Las habitaciones generalmente son independientes y cuentan con su propio baño.

Casas o Departamentos Compartidos

 

Esta es la opción más económica en donde varios estudiantes comparten una casa o departamento generalmente ubicado cerca del campus o de una estación de tren o autobús. Los gastos generales son compartidos entre los residentes y es una excelente opción para hacer amigos y vivir en un ambiente estudiantil.

Residencias Universitarias

 

Esta es una excelente opción para aquellos estudiantes que desean estar dentro o cerca al campus universitario. En las residencias universitarias el estudiante podrá experimentar la vida en el campus y compartir con estudiantes tanto Australianos como de otros países,

Casa de Familia (Homestay)

 

Es una de las opciones más recomendadas para los estudiantes cuando inicialmente llegan a Australia. La casa de familia o ‘Homestay’ consiste en alojarse en una casa de una familia local. Esta opción permite al estudiante tener una inmersión en la cultura Australiana. Estas familias están previamente seleccionadas y evaluadas para garantizar en entorno adecuado al estudiante.